![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que estais empezanzo vais sobrados, con la Categoria del Barco y la Certificacion CE ,que ya es bastante suficiente. Si el primer dia que sales a navegar sin mucha experiencia pillas tan solo 25 nudos por la proa, lo pasaras peor que un chaval con cierto nivel en un Optimist, sea cual sea tu STIX. Creo que como vendedor de barcos me he mostrado bastante parcial nombrando e incluso elogiando a barcos de la competencia. Cuando intervengo en este hilo lo hago como cofrade, navegante, regatista y por supuesto vendedor de barcos, participar aqui no va a quitarme mi condicion. Creete que si solo participara como profesional, ya me hubieran pasado por la quilla, y por supuesto, ya te hubiera hablado de los Ro.......cosa que por supuesto me guardare solo para mi. Tu sigue confiando en el STIX Saludos Optisal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿En tu condición de regatista? .No lo creo¿quizás como cofrade? .Es improbable ¿como vendedor de barcos? no porque hablas muy bien de la competencia. creo que té voy a hacer caso, me conformaré con el certificado CE. Pero ,antes ,en tu condición de cofrade ,ó regatista dime algo de los 330/340 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes que te encuentres con el limite STIX de tu barco, seguramente te habras encontrado con tu propio limite. Las condiciones de seguridad en la mar, no se pueden medir con un numero, porque nunca se repiten los factores. La ola nunca es igual, la racha tampoco,la corriente,la temperatura, la presion, la tripulacion, el llenado de los tanques, el trimado.......y un infinito de posibilidades y combinaciones que en la realidad y cuando se navega, el STIX no puede medir. Porque cuando se calculo, no tuvo en cuenta las distintas combinaciones entre todas ellas........ en fin no se si me explico. Resumo de nuevo: Este tema es interesante, ilustrativo y cuanto menos curioso. De alguna forma habra que determinar la categoria de navegacion. De ahi a adoptar el STIX como una religion , o pensar que te salvara o no , en situaciones limite, creo que hay una gran diferencia. Ya el titulo del post me parece enormemente inadecuado. Sobre los Ro, pues permiteme que no te diga nada en "publico" me gusta ser imparcial, y no quiero decantarme ni bien , ni mal, por ningun astillero. Te mandare un privado en breve si asi lo deseas. Saludos Optisail Hanse 400 DK www.marinaestrellabrokerage.es Editado por Optisail en 15-10-2009 a las 22:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
Quim (15-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|