![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, conozco a Guillermo personalmente, supongo que te referiras a Gefaell y no Altadill, aunque conozco a los dos, con el primero me una una buena amistad y confianza.
Cuando Guillermo dice: "Eso es! El problema es que mientras la gente no comprende casi nada sobre estas cuestiones, tienden a fijar (a establecer) una regla fija, como no podría ser de otra manera. Y STIX se esta convirtiendo peligrosamente en algo asi como un numero “magico” entre los armadores. Lo que es peor, este esquema de Categorias de Diseño esta tendiendo a confundir el juicio de la gente sobre la capacidad de un barco de sobrevivir al mal tiempo, en mi opinion. Creo, además, que la categoría A significa en un creciente numero de mentes (no sé como traducir eso mejor), que el barco es capaz de ir a cualquier lugar, lo cual no es verdad incluso bajo RCD. Las Categorias son una pista pero no un “Acto de Seguridad”. En mi opinion este malentendido esta siendo impulsado sistematicamente por los fabricantes; y por los diseñadores tambien... Tomado de el "Recreational Craft Directive and Comments to the Directive Combined": "La directiva no incluye ningunas reglas de uso o navegacion y no hay ningun nexo entre las categorias de diseño y tales reglas; teniendo en cuenta la seguridad de la construccion, el ususario es solo claramente informado de para que fue diseñado y construido en relación a ciertos parámetros de altura de olas significativas y velocidades del viento." Se refiere ni mas ni menos que en otros paises, ha habido gente que ha tomado el STIX como un numero que le va a salvar de cualquier cosa y no es cierto. La experiencia es la madre de las ciencias, y no cabe en cabeza ajena que nadie se meta en un fuerza 8, sin tener los conocimientos aprendidos y entrenados. Un STIX debe ir siempore acompañado del buen hacer del patron o capitan. No puedes saltarte las reglas del mar por un STIX. Y bajo ese punto de vista esta ultima intervencion tuya es MUY MUY IMPORTANTE, para que la gente sepa, que no basta tener un STIX de 60 si tu STIX como navegante es otro...creo que he hablado en metafora pero me entendeis. TRATAR DE SOLVENTAR O COMPENSAR UN ALTO STIX CON BAJOS CONOCIMIENTOS DE NAVEGACION DE ALTURA ES UN SUICIDIO PLENO Dicho eso,no tengo la menor duda que un buen navegante y aqui hay muchos es capaz de exprimir un stix al maximo y un mal navegante, no lo sabe aprovechar o incluso por sus despistes o faltas de buenas tacticas marineras, se deja un portillo abierto, se inunda el barco, y despues denuncia a por ej. Malö yatchs porque se ha hundido con un altisimo STIX BIEN POR TI, KEITH, HAS DADO EN EL CLAVO DE ESTE POST