Cita:
Originalmente publicado por kukum
Buenos dias Aunlargo
Me pongo en contacto para solicitarte ayuda en el cambio de zinc del motor....Pero este año no puedo soltar el tornillo de popa,...no pongo acentos porque tengo roto el teclado perdona
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Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo
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Una de las cosas importantes es no cargarse la cabeza de los tornillos, efectivamente de dificil acceso, como parece que te ha pasado. te adelanto algo sobre tu problema, por si te sirve.
Si hablamos de un yanmar 1gm10, la situación será está:
Mis tornillos también estaban desgastados, y costaba salir el de proa. Antes de forzarlos más, compré esta llave, y salieron perfectamente.
Hazte con una buena llave como esa, y prueba antes de desmontar piezas. Te da el juego que necesitas para desatornillarlo.
No vuelvas a poner esos tornillos. Compra dos nuevos (son normalicos, de hierro), y pónselos. No te volverá a pasar.Si no hay de la misma medida de largo, un poco más cortos sirven (o cómpralos más largos y córtalos).
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De esta conversación deduzco que hay dos ánodos atornillados en el motor: uno en "su proa" y otro en "su popa"
¿Estoy en lo cierto?
Como no quiero precipitar las cosas y AUnLargo ya ha prometido una entrega sobre este tema, sólo una preguunta, pertinente porque mañana va PICÓN a varada anual: ¿para cambiar estos ánodos es preciso varar la embarcación o puede hacerse con ella en el agua?
Aprovecho y pregunto: Por fallo del rodete de la bomba de agua lo tuvimos que sustituir. Costó lo suyo. He visto propaganda de unas tapas de la bomba que no se atornillan, sino que simplemente se fijan con palomillas.
¿Hay para este motor? En ese caso ¿alguna referencia? ¿Alguna experiencia?
