La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2007, 17:07
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Port Ginesta, ayer....

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Perdona que me meta pues no tengo mucha experiencia en lista 6ª. Pero he leido el post con atención e interes y quiero expresar mi parecer. Al principio me pareció todo muy extraño, sobre todo por la cuantía que me parecia desproporcionada. Por eso segui leyendo.
Despues me lei el documento sobre las condiciones de la EPPA andaluza que me aclaró muchas cosas.Y leí las opiniones de muchos cofrades. Mi conclusión es que Nelson no tiene razón. Ya que compruebo que el contexto es que existen unas tarifas de usos de puertos y servicios para TODO tipo de buques que ejercen alguna actividad lucrativa con ellos y la conclusion es que son los de recreo no lucrativo (7ª) la EXCEPCION. Por lo tanto, Nelson, no es que los de la lista 6ª PAGEN MAS POR LOS MISMOS SERVICIOS sino que son los de recreo los que PAGAN MENOS. Y el argumento de castigar a los usuarios es demagogia.
Hay otro post de estos dias, de alguna manera relacionado con este, que es el que relata una inspeccion de Aduanas en la quedada de Cabrera y que demuestra que, por muchas razones, el tema de la lista 6ª está sobre una delgada línea entre placer y negocio que lo hace problematico.
En todo caso es logico y JUSTO que una empresa que, por definicion se lucra, page mas tasas, impuestos,... En este caso el puerto es una instalacion (con inversions y costes) necesaria para su lucro y es logico que cobre su parte. Es como un socio, no seria razonable que renunciase a su parte de beneficios.

Respecto a Port Ginesta. Gracias por la aclaración y disculpas si nos hemos excedido. Pero, seguimos vigilando..
Yo discrepo en varios punto de tu post:

Tendriamos que darnos cuenta que cualquier nuevo tipo de impuesto, tasa o como lo queramos llamar no va a ser una carga contra la empresa que se lucra con ello sino que siempre siempre va a repercutir en el cliente final, una empresa de charter con o sin patrón a la que se le aplique una nueva carga, tributo , gravamen etc. lo que lógicamente va a hacer será aplicarselo a sus tarifas por lo tanto perjudicado=cliente. (donde está la demagogia? es obvio que cualquier subida en cualquier sector se cargue contra el PVP)

En lo que tu defines como "el tema de la lista 6ª está sobre una delgada línea entre placer y negocio que lo hace problematico" yo personalmente no lo veo así, puesto que si quieres dar un uso particular a tu barco deberás cumplir con las obligaciones que ello conlleva (pagar impuesto de matriculación, etc) y si tambien quieres ejercer una actividad que te ayude a financiar los elevados gastos que conlleva armar un barco, pues deberás añadir las obligaciones que eso supone (alta IAE, declaraciones trimestrales, un seguro de ocupantes mucho más elevado, contratar un patrón profesional si se diera el caso, etc etc.) por lo tanto no veo donde está lo problematico a que te refieres.

Y para terminar sigo opinando que encuentro abusivo que por que alguien se suba al barco en un puerto haya que cobrarle nada, sea 6ª 7ª u la que sea. Si esto se pone de moda podría pasar que la gente decida embarcar en lugares donde no se pueda garantizar ni la seguridad de la embarcación ni la de los pasajeros-tripulantes.

Saludos y

El seguro de mi barc

Reglas del foro