![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Varios de los tripulantes van ahora en el Estrella Damn, que está corriendo la liga de invierno de Pto. Sherry. Y yo continuo afirmandome en lo de los 10 minutos, pero no voy a discutir. Esa diferencia de tiempo se dan en regatas de bastante más de un par de horas, si hay un mínimo de nivel. Hace poco ganamos una regata por 7 minutos y pico, y parecía que estabamos de paseo, sólo vimos a la flota el momentito de la salida (era una regata benefica y no acudieron muchos barcos). Y sobre la vela ligera tambien me reafirmo, se puede navegar bien sin haber sido de vela ligera, pero nunca se será un crack, y menos como esta poniendose todo, cada vez más competido. Ah, y sobre el tema de los juegos de velas, hay gente con mucho dinero, y se lo gastan en lo que quieren. Si se pone más de un nº de velas, lo que hacen es tener varios barcos (ha pasado en Farr 40). O directamente, si en una regata les gana un barco que consideran mejor, van y lo compran (en esta vida todo esta en venta...) Reglamentar esto es imposible. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando he hablado de k barco ganaba en Canarias no me referia a k el barco fuera de allí. No tiene nada k ver. Yo lo k decía era el barco puntero de cada zona y en Canarias el barco k ha ganado en IMS 670 era el clinica arroyo k como tu dices es de Benalmadena. Ahora vamos a lo de los 10 minuts que creo que no me has entendido cuando lo he dicho. Cito textualmente " cuando gane cada regata por 10 minutos de ventaja entonces estaré en condiciones de ganar la copa o el mundial". Esque creo k no lo has entendido porqué lo k estas diciendo ahora no tiene sentido. Tema tres juegos de velas. A ti te parece bien k se permita el uso de 5 juegos de velas uno para cada dia ??? Ademas nose si soy el único k lo nota pero hablas como yendo de crack... alomejor estoy hablando con P.C gommonelli??? jajjaj si eres tant bueno como das a entender ya sabras de quien estoy hablando. Tu navegas en IMS 670??? ojala contestes k si. Entonces iré a una regata a la k vaias tu para ver k tal regateais. Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy ningun crack, y no navego en 670. Hago sólo las regatas que puedo, que suelen ser las de invierno y primavera de la zona de Cádiz. Suelo ir en un X-442, el Viking V, que ahora con el RN estamos logrando mejores resultados que antes con el IMS pero porque lo estamos haciendo andar algo más, tripu más fija, etc.
Aparte de las regatas paso más tiempo en el agua haciendo otras cosas. El tema de las velas que comentas, se puede reglamentar todo, o se puede dejar lugar a la lógica. Aqui en Cádiz funciona. La gente va cambiando de velas poco a poco. De todas formas esto no es tema RN, esto sería para reglamentarlo en el RTC, creo yo. Y los poquitos disconformes con la aplicación de los ratings (yo sólo conozco a uno) se centran en su snipe, y les va de maravilla. Lo que si es cierto, por lo que comenta gente del circuito de alto nivel que vienen por épocas a las regatillas gaditanas, es que el nivel de envenenamiento, de pique, que hay en otras zonas aqui nunca ha existido. Pero bueno, yo de todas formas, continuo sin ver aqui ejemplos de barcos con rating RN mágico... que me imaginaba de eso trataría esto. Salu2
|
|
yeeeeee esos humos que se bajen de la taberna eh.
primera bussola tu eres un novato en esta taberna, y paco es todo un veterano el cual es una de las personas que mas opina en este foro, el cual conoce todos las barcos y nos comparte su opinion y siempre esta ahi cuando necesitas algun consejillo, y a ti apenas te conocemos. como sigas asi a lo mejor cierran el tama y ya esta, cosa que muy pocas veces a pasado en la taberna. aparte esto es como todo un respeto a los mas veteranos, aunque no sean mayores que tu, un respeto a las personas que se les conocen mas o te van a acrevillar, cosa que no quiero que hagan a ningun cofrade. voy ha hacer como hago en la falla cuando hay algun lio, tabernero, tabernero pon unos chupitos, para que no hayan marrones y que todo se arregle. aqui nada de peleas ehhhh? queda clarito? lo digo por el novato,,, respeto para los veteranos, eso se llama educacion. y que reine la paz en la taberna que siempre hay pensamientos distintos pero nos respetamos y nunca hay conflictos. por la taberna |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Bussola como informacion: El Vindio, de la familia Pombo ,originarios de Santander, ni con el anterior D 34 ni el actual 37, han regateado y menos ganado nada en el cantabrico, te lo dice uno que creo se las ha hecho casi todas en los ultimos 15 años(y alguna ha ganado Por cierto y como tema un poco colateral ya que ha derivado hacia el Ims ¿Que se sabe de un rumor noticia que en el nuevo 580 se va a permitir corre los Gs 42?¿Alguien sabe algo? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias, Primero de todo felicidades por lo bien que navega el Viking V. Con respecto a los rating creo que no deberia decir los barcos k en Rn tienen un rating magnífico ya que no creo k les haga mucha gracia a los armadores. Pero bueno que si me lo pediis pos que lo digo y cap problema. Que vengan mejores tiempos para esta discusión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas tarde hare una aclaración sobre los barcos de cada zona... claro que si el Vindio es un barco semi-profesional, es normal que casi o aún no ha navegado en cantabria. Es logico ya k toda la temporada importante está en el mediterràneo. Lo del 580... pos es solo un rumor. La clase que se ha creado és la 570. En tu mensaje a k modelo te refieres al Grand Soleil 42 o el GP 42???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias de un novato! Después de varios días desconectado de este debate, quería felicitar a Bussola por un muy buen tema, que reúne tanta polémica y del cual podemos aprender mucho. Lo triste de todo esto, son las aportaciones destructivas de algunos cofrades. Yo soy novato también en el tema de foros, pero no me gusta nada que algunos me lo recuerden y menos me desprecien por ello. Sabemos todos de lo que estamos hablando aquí? Este es un tema muy jugoso y me gustaría tener más información de todas las tripulaciones de España, pero por favor SED CONSTRUCTIVOS! Mas ron para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mi aportación a este debate;
Hace mas o menos 9 años a la RANC le salió un grano verde, que ganaba todas las competiciones en las que participaba. Cambiaba el reglamento cada año pero al grano verde no le importaba el seguía ganando todo. Un buen DIA los señores de la RANC consideraron oportuno crear un Rating donde se fomentase la navegación en regatas de club y los cruceros mas “Familiares” se vieran beneficiados. Y entonces que le paso al grano verde? Pues bien señores os puedo confirmar, porque lo he leído y lo he visto, este rating parecía hecho para que no ganase el grano verde! Crucetas retrasadas- Penalizan! Mayor grande- Penaliza! Jarcia de Varilla- Penaliza(Y la Dyform porque no?) Tendrá algo que ver lo del Grano Verde con la implantación de un rating en España? Ronda de Ron! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sois buenos y tan bien os va en regatas crucero no sé por que os quejáis, seguid ganando como hasta ahora. Pero si no os gusta el rating tenéis un montón de opciones, por ejemplo en catalunya el FC8, en el port olimpic. Una manera estupenda de navegar en regata pura a mucho más nivel que en muchas de las regatas de crucero que os podáis encontrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) Editado por Bonden en 06-03-2007 a las 11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, Primero fue IOR, despues CHS y por ultimo IRC. "Mismo perro mismo collar!" muy bien dicho! Creo que si, la unica forma de cambiar el rating era crear uno nuevo! Pero como dicen algunos, a costa de que? con que parametros se crearon las normas RN? Porque tantos cambios en tan poco tiempo? Nos volveran locos! Alguien del foro es medidor RN? Que piensasn los medidores? Bonden me gusta mucho que podamos debatir en un tono agradable. Te lo agradezco y me gustaria seguir siendo constructivo. Mas ron para ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pues la verdad, poco voy a debatir, yo sobre este tema creo que ya lo tengo todo dicho..... VIVA EL MONOTIPO Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, yo estoy contigo , pero cual o sera como discutir el sexo de los angeles Se admiten propuestas : (Pero : ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Ni muy caro ni muy barato, solo regata o crucero-regata, ¿sigo? ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo
|
||||
|
||||
|
Ahora ya tengo claro el sentido de este post
Esta clarisimo tambien que las regatas de verdad son las de monotipos, como bien apunta Bonden, y que eso lo diga Bonden, que mirad que él entiende de granos verdes ![]() ..., Los sistemas de compensacion son solo un divertimento para que nos lo pasemos bien los navegantes que formamos una flota amplia y diversa de barcos de crucero...Pero aportan poco al prestigio y categoria de un regatista...Natalia Via Dufresne es quien es por ganar en real y en monotipo lo que ha ganado, no por ganar la interclubs en el grupo 3, con un Platu 25, de rating 0.940, navegando junto a Siroccos, junto a Jouets 920, junto a Dufours 31, etc La prueba está en que cuando no hay regatas de los supuestamente "punteros", no sale ni uno...solo salen los mismos de siempre a hacer la regatita social... pero entrenar y entrenamiento fuera de la temporada de regatas, colocando boyas en el mar y ensayando maniobras complicadas (gybe sets, peelings de espis, etc...) nada de eso... porque tengo la sensacion que da igual... la gente hace regatas de cruceros en RN pero creen que lo que gana o pierde es el rating, no los entrenamientos, no el formar una tripu fija y perseverante, no la optimizacion de la maniobra del barco, etc, etc.. Esa es mi opinion, claro esta... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Keith11;50595]Ahora ya tengo claro el sentido de este post
Esta clarisimo tambien que las regatas de verdad son las de monotipos, como bien apunta Bonden, y que eso lo diga Bonden, que mirad que él entiende de granos verdes ![]() ..., Y eso? como es que bonden sabe tanto de granos verdes? Y despues, que quieres decir con lo de Natalia? No te entiendo cofrade! sera que tengo hambre?.... ala me voy a cumer! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TOTON AGAIN;50602]
Cita:
Hombre, ya que me citas educadamente te respondo igual de educadamente... El cofrade Bonden entiende de "granos verdes", porque cuando no patronea su barco, va (o al menos iba) a bordo de un "grano verde" , ...dicho grano verde tiene forma de barco, barco que hace nueve años que aparecio por el litoral catalan y desde luego arraso... y bajo mi punto de vista arraso porque lo llevaban muy bien, eso es indudable, pero tambien (y eso no lo digo yo solamente, era el comentario habitual de los ambientes regateros) porque era un barco cuyo rating no era el que le correspondia por su potencial...al ser una unidad muy antigua (15 ó 20 años de antigüedad), a pesar de ser un pequeño "pepinillo", pues tenia un rating en clara ventaja frente a sus competidores...Insisto que eso es lo que se decia mayoritariamente en los ambientes regateros, y yo tambien lo pienso (no te enfades conmigo Bonden ), al margen de que las manos que lo llevaban fuesen buenas, que lo eran...En el caso contrario estaba el "Duende" (el Luca Brenta 52), las manos que lo llevan, y la tripu, son tan buenas como el que mas, incluido los del "grano verde", pero el rating que tenia era tan aberrante que casi siempre quedaba en la cola... aunque ganase en real. Mientras que el "Duende" ganaba en real y quedaba ultimo en compensado una y otra vez, el "grano verde", quedaba ultimo en real (para ser exactos de media tabla para abajo) , pero luego primero en compensado, tambien una y otra vez... Por cierto... ahora el grano se ha vuelto azul ¿no?... el mismo grano pero azul... a ver que tal... de momento las manos son las mismas que los del verde ¿no? Saludos... ... y que nadie me diga que no he sido moderado, ni civilizado con mi comentario, ni que no he sido educado...solo he dado mi opinion (pero tampoco me la tengo que callar) sin una palabra malsonante ni ninguna descalificacion |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Keith11;50616]
Cita:
Sigo en tono educado..., Creo que al final estamos sacando algo claro de todo este debate. Segun tus palabras, a pesar de tener tripulaciones igual de buenas, lo importante del RN es que beneficia ilogicamente. Es asi cofrade? Ron Ron otra copa de ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TOTON AGAIN;50622]
Cita:
7676 CMR Comet 45 1.123 6957 GEURE ASKARRETXE Grand Soleil 40 1.089 7444 INTRIGUE Comet 45 1.128 676 VERTIGO Farr 38 1.012 4793 DUENDE ILC 50 1.212 7520 JONQUET DE GUILLOLA First 7.5 1.013 Grup CA: Iots Divisió Creuer amb TCC > 0,999 6899 MOHITO Grand Soleil 40 1.061 6023 BLUE MARLIN X362 QB 1.003 7272 BRONTOLONE Grand Soleil 45 1.100 4988 PAI PAI X 382 1.023 6866 FABULÓS Sun Odissey 45.2 1.026 Dime que eso era justo... De la epoca del IRC...un Farr 38 de rating 1012 contra un Grand Soleil 40 (acrucerado) de rating 1089...¡¡¡77 milesimas de diferencia!!! y solo dos pies de mas en el GS!!! ...y ademas...¡¡¡es que hablamos de un Farr 38!!!...(eso es, o ha sido, "one design" en esos mundos de por ahí...¿verdad?) Los ratings son una mierda (primer taco) pero lo son independientemente de como nos va a cada uno la pelicula |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Esto es un debate y lo demás son tonterias... Para empezar queria felicitaros por vuestra educación... todo de momento va bien después de los primeros "piques" k hubo. -Para empezar estoy en desacuerdo con lo que han dicho algunos cofrades ( uno de ellos Toton). Porqué afirmas que las regatas de verdad son las de monotipos?? No lo entiendo. Para ti tiene más valor ganar por ejemplo el campeonato de España de First class 8 k ser campeón del mundo IMS 670 o ganar la copa del rey??? para mi no. -EL grano verde parece ser que ahora se ha transformado en azul como dicen algunos en otros mensajes. - En el ultimo post se ha visto como los barcos que han puesto estavan desconpensados. Un Farr 38 no puede tener 77 milesimas menos que un Grand Soleil 40 ya que en la mayoria de regatas compiten casi a tiempo real y para la gente que no se lo crea que mire la interclubs ( www.interclubs.es ). -Bonden nos has de aclar si navegas en el grano verde o en el azul porfa . |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Keith11;50632]
Cita:
Yo lo veo mas logico. Todo Rating que contemple muchos parametros sera mas logico que uno que tenga pocos parametros. No crees? Y pregunto otra vez, que piensan los medidores de RN? le habeis preguntado? Para mi que son los primeros que estan en contra ya que les hacem medir cosas sin sentido. Porque una helice orientable penaliza menos que una plegable(3palas)? porque la teka en cubierta beneficia tan poco?-1 porque el enrollador beneficia tan poco?-4 Es que me parece que al final el RN esta pensado para barcos de regata! ala mas Ron! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TOTON AGAIN;50657]
Cita:
mmmmm... dices cosas muy interesantes. Ahora bien nos podrias explicar como funciona el sistema de clasificacion para barcos IMS ??? todo el mundo dice que es muy complicado de aplicar. Por favor haz " cinc centims" explicandonos en lo que consiste. Lo de que el Rn estaba pensado para barcos de regata estaba claro... toda la vida han ganado y toda la vida ganaran ... o bueno lo haran mejor que en IMS eso seguro. Cuantos prototipos veis en las regtas IMS?? si algunos direis que los IMS 500 la mayoria son prototipos, pero a excepción de esos nada de nada. Alguien conoce el nuevo x-34?? teneis información?? para ims 670 funcionará???alguien puede opinar sobre los motores x?? esque no me fio mucho de ellos ya que algun amigo ha tenido problemas con ellos. Una ronda para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas finales siglo XIX (casi OT) | pim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-02-2007 16:22 |