La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 22:31
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire

Estimados cofrades, me parece que nos estamos haciendo el pito un lio. Davideolo quiere llenar su barco con bidones llenos de aire, lo cual me parece un error , por no decir y perdoname por ello una chapuza divina. Así a vuelapluma tendrías todos los huecos llenos del invento, y tu acojono en el cerebro dándote la pelmada, y tendrías además un barco lleno de bidones pero poco práctico. Por si te sirve de orientación, y a lo mejor lo cuelgo un día, yo eché al fondo un "muerto de 314 Kgs de hormigón abrazado por una cámara de tractor o camión llena de aire, vendada convenientemente con arpillera para evitar que los cabos de sujeción se clavaran y rompieran la camara. La arrastré flotando hasta el sitio, metí un palito en el pitorro, la camara se desimfló, yo solté los cabos de sujeción, menos el largo =cabo del muerto, y este se fué al fondo. Al día siguiente baje con botella de aire para comprobar, y estaba todo segun lo previsto... Pusieron sillas en el muelle, para ver "aquello", pero funcionó.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 22:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
Hola a tod@s y unas cuantas a todos, que pena no haber podido estar en la gran y magnifica kedada a pesar de estar tan cerca.
Mi barco no es insumergible por lo que tengo dos opciones, una rellenar tambuchos de "corcho blanco" y la segunda la veo mas practica es meter unas cuantas garrafas de 25 litros llenas de aire, "es decir vacías" así si algún día necesitas el espacio solo tienes que sacarlas de las conejeras y proa las amarras al barco por la noche las echas al agua y a dormir, etc.
La pregunta es cuantos kilos aguanta en flotabilidad un litro de aire en agua salada, sumergido aproximadamente un metro, que mi barco es viejo y me da miedo que algún día pueda tener una vía de agua. Así te aseguras que cuando no esta vigilado no se va al fondo.
Que seais buenos.
davideolo... no te marees mas ni dejes que te mareen...la fuerza ascensional EN AGUA DE MAR, de cada garrafa de 25 l vacia (o sea, llena de aire a presion atmosferica) es de 1.025kg por litro de capacidad de la garrafa, o sea 1.025 x 25 = 25.625 kg

Por tanto simplificando mucho, e interpretando tu pregunta (el aire es compresible), cada litro de aire puede mantener 1.025 kg

O sea si cojo una botella de 1 l vacia, cerrada, y la echo al agua, y le cuelgo con un cabito un peso menos de 1.025 kg, el invento flotara, y si el peso colgado es mayor, el conjunto se me ira a pique irremisiblemente, y por muy al fondo que se vaya no se revertira la situacion... hasta que la presion hidrostatica del agua sobre el exterior de la botella la aplaste, claro esta

Todo eso aprox.... habria que tener en cuenta el peso de la botella así como el volumen desplazado por el peso y el del cabito que lo cuelga...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 22:56
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
davideolo... no te marees mas ni dejes que te mareen...la fuerza ascensional EN AGUA DE MAR, de cada garrafa de 25 l vacia (o sea, llena de aire a presion atmosferica) es de 1.025kg por litro de capacidad de la garrafa, o sea 1.025 x 25 = 25.625 kg

Por tanto simplificando mucho, e interpretando tu pregunta (el aire es compresible), cada litro de aire puede mantener 1.025 kg

O sea si cojo una botella de 1 l vacia, cerrada, y la echo al agua, y le cuelgo con un cabito un peso menos de 1.025 kg, el invento flotara, y si el peso colgado es mayor, el conjunto se me ira a pique irremisiblemente, y por muy al fondo que se vaya no se revertira la situacion... hasta que la presion hidrostatica del agua sobre el exterior de la botella la aplaste, claro esta

Todo eso aprox.... habria que tener en cuenta el peso de la botella así como el volumen desplazado por el peso y el del cabito que lo cuelga...

Saludos
También hay que tener en cuenta que el teclado de Keith11 no tiene comas, y cuando uno lee mil veinticinco, debería leer 1,025Kg o 1025gr.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 23:01
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:

Saludos
Se te olvidó el tapón que al ser de corcho, flota y habría que descontar el volumen desalojado por este, menos el peso propio, todo ello multiplicado por 1,025 densidad del agua salada, pero si es en el Váltico un poco menos pues la densidad es menor, a no ser que tu plan de navegación sea el Mar Muerto, en cuyo caso...
Antiguo 22-03-2007, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
También hay que tener en cuenta que el teclado de Keith11 no tiene comas, y cuando uno lee mil veinticinco, debería leer 1,025Kg o 1025gr.
Coño Pim... me voy al teclado numerico de mi teclado... el que esta a la derecha, con numericos y simbolos de sumar y restar , y tecleo "uno coma cero veinticinco, en númerooooossss ... y sale...

1.025

"et voilà"

1.025... ¿ves? otra vez
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 23:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Se te olvidó el tapón que al ser de corcho, flota y habría que descontar el volumen desalojado por este, menos el peso propio, todo ello multiplicado por 1,025 densidad del agua salada, pero si es en el Váltico un poco menos pues la densidad es menor, a no ser que tu plan de navegación sea el Mar Muerto, en cuyo caso...
Pero que tapon de corcho ni leches en vinagre... ¿cuando has visto tú una botella de plastico con tapón de corcho? ...¿einnnnn?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 00:35
Corsario

Cita:
Coño Pim... me voy al teclado numerico de mi teclado... el que esta a la derecha, con numericos y simbolos de sumar y restar , y tecleo "uno coma cero veinticinco, en númerooooossss ... y sale...

1.025

"et voilà"

1.025... ¿ves? otra vez
GLU...GLU...GLU,el cofrade Davideolo no sabia lo de tu ordenador,...y solo asoma el extremo del mastil.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 00:42
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si lo que te interesa es la capacidad de sustentación a un metro de profundidad tienes que decontar la pérdida de volumen de la botella por la presión del agua. A un metro es un 10%. Luego sustentación de una botella de 25l a 1m en agua de mar de densidad 1,025 es
1,025 x 25 /1,1
Despreciando la flotabilidad negativa o positiva del plástico.

En alugún sitio leí que habían reflotado un barco llenándolo de pelotas como las de ping-pong pero de un material más ligero.

Teoría aparte, no me parece ni práctico, ni seguro el sistema que propones. Mejor planteate darle un buen repaso a la obra viva.
Antiguo 23-03-2007, 00:49
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Pero que tapon de corcho ni leches en vinagre... ¿cuando has visto tú una botella de plastico con tapón de corcho? ...¿einnnnn?
Ahora les llaman leches?
Por el Mar Menor creo que siguen llamandolos boquerones.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 01:06
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Qué es eso de que hicieron insumergibles a los Cóndor 20 cuando fue obligatorio? Que yo sepa la insumegibilidad era obligatoria en barcos pequeños para la categoría C de navegación en adelante. El mío no es de los primeros, sino de los construidos en Aljalvir (Madrid,1988) y no tiene nada de relleno, bueno, puede que un a modo de mamparo de colisión a proa.

Creo que lo primero es que te asegures la estanqueidad y si te empeñas en hacerlo insumergible, usa algo sólido y que sea lo mismo que usan los astilleros para barcos similares, que ya estará estudiado.

Salud y , camarada "condornier"

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 08:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Si lo que te interesa es la capacidad de sustentación a un metro de profundidad tienes que decontar la pérdida de volumen de la botella por la presión del agua. A un metro es un 10%. Luego sustentación de una botella de 25l a 1m en agua de mar de densidad 1,025 es
1,025 x 25 /1,1
... depende de lo rigida que sea la botella ¿no?

Si la presion exterior de una botella a un metro de profundidad es de aprox 0.1 kg/cm2, y la botella es de un material como el acero, de resistencia a la traccion o compresion de 4000 ó 5000 kg/cm2 (como es mas que habitual en el acero) la presion exterior no hara disminuir el volumen de la botella y por tanto el estado del gas dentro, en cuanto a volumen y presion no se alterara...

Otra cosa son nuestros pulmones que no tienen capacidad de resistir presiones externas y se contraen ante una presion...ni los tubos de goma o plastico del comun...

Y si la botella es de plastico en vez de acero, pues lo mismo... la perdida de volumen vendra condicionada por la capacidad de deformarse comprimiendose de ese plastico, ¡¡¡y hay plasticos que son muy resistentes!!!!

Menuda paja mental nos estamos haciendo!!!!

Editado por Keith11 en 23-03-2007 a las 08:58.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 08:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Ahora les llaman leches?
Por el Mar Menor creo que siguen llamandolos boquerones.
Es que los del Mar Menor son mucho del Mar Menor... fijate que alli le llaman a todo "Gallina"
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:03
Hermano de la costa

Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
Antiguo 23-03-2007, 09:16
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

Las garrafas de plástico sumergidas 1 m de profundidad experimentan aproximádamente una presión de 100 g cada cm2... un área de 10 cm2 soporta 1 kilo de peso... multiplicado por toda el área de la garrafa... el volumen inicial puede menguar bastante (como bién apunta Rio Cinca) debido a la deformación de la garrafa, mayor cuanto más endeble sea. Si ese volumen que mengua lo multiplicas por el nº de garrafas puede ocurrir que te quedes corto por muchos kilos de flotabilidad. En cuyo caso lo más recomendable son ...¡Garrafas llenas de pelotas de ping-pong, o de bolitas de corcho (o de tapones de botellas de vino... )

Saludos.
Cita:
1,025 x 25 /1,1
Despreciando la flotabilidad negativa o positiva del plástico.

En alugún sitio leí que habían reflotado un barco llenándolo de pelotas como las de ping-pong pero de un material más ligero.

Teoría aparte, no me parece ni práctico, ni seguro el sistema que propones. Mejor planteate darle un buen repaso a la obra viva.
Cita:

... depende de lo rigida que sea la botella ¿no?

Si la presion exterior de una botella a un metro de profundidad es de aprox 0.1 kg/cm2, y la botella es de un material como el acero, de resistencia a la traccion o compresion de 4000 ó 5000 kg/cm2 (como es mas que habitual en el acero) la presion exterior no hara disminuir el volumen de la botella y por tanto el estado del gas dentro, en cuanto a volumen y presion no se alterara...

Otra cosa son nuestros pulmones que no tienen capacidad de resistir presiones externas y se contraen ante una presion...ni los tubos de goma o plastico del comun...

Y si la botella es de plastico en vez de acero, pues lo mismo... la perdida de volumen vendra condicionada por la capacidad de deformarse comprimiendose de ese plastico, ¡¡¡y hay plasticos que son muy resistentes!!!!

Menuda paja mental nos estamos haciendo!!!!
Cita:
Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
¿Creeis que le habrá quedado claro?

Existe un método usado habitualmente (yo lo uso) y es el denominado "bomba de achique automática", que funciona bien mientras funcione bien la bomba y haya suministro eléctrico.

Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:19
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Es que los del Mar Menor son mucho del Mar Menor... fijate que alli le llaman a todo "Gallina"
Joerrrrrrrr Keith, podias haber avisado antes, hace unos meses en la zona se descojonaron de mi cuando a la pregunta del camarero
"¿Desea el señor el caldero de gallina?",
yo respondi
"no, mejor de pescado"

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:48
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo.

Saludos.

Pues se me ha ocurrido a mi solito
Cachis, ya iba a ir hoy mismo al registro a patentarlo....
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 10:17
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

No me aclaro yo mucho, vamos a ver, si 1L de aire mantiene 1kg de masa, un barco de 3000kg necesita 3000L ???

como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total.

no sé, nunca lo he entendido

ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 10:46
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje

No me aclaro yo mucho, vamos a ver, si 1L de aire mantiene 1kg de masa, un barco de 3000kg necesita 3000L ???

como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total.

ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire
A la luz de mi corto entendimiento la cosa es como sigue:

1 litro de aire sumergido (contenido en una botella) desaloja un litro de agua, es decir; ese litro de aire experimenta un empuje ascensional, hacia arriba, igual al peso del volumen de agua desalojado, en este caso y tratandose de agua marina es 1,025 k.

La obra viva de un barco desaloja un volumen de agua cuyo peso es igual al peso total del barco, incluída la orza y todo lo que contenga. Cuanto más peso añades más obra viva tendrá el barco. Si le vas añadiendo más peso ocurre que llegas a un cierto límite que es cuando ya has sumergido todo el volúmen del barco. A partir de ahí lo que tienes es un submarino con flotabilidad neutra. Si añades aún más peso y ya no te quedan volúmenes que sumergir entonces el barco entra en flotabilidad negativa y se hunde.

La orza pesa mucho más que el volumen de agua que desaloja pero este peso es un porcentaje de todo el peso del volumen de agua que desaloja la obra viva. Por eso hay diferencias en cuanto la proporción lastre/desplazamiento según modelos y fabricantes. Para un mismo desplazamiento (que es el peso del barco que depende del material constructivo y de lo que le metes) y volumen hay orzas que pesan más y otras que pesan menos. Parece ser que ello redunda en las gráficas de las curvas de estabilidad y en el temperamento del barco.

Resumiendo: un barco flota gracias al peso del volumen de agua que desaloja su obra viva.

Lo de las pelotitas es porque damos por supuesto que esas pelotitas son más resistentes a la deformación por compresión que la garrafa; pensamos en pelotitas más o menos rígidas. Una garrafa de "Solans de Cabras" o de "Font Vella" si la sumerges 1 m se chafa bastante, mientras que una pelota de pingpong no se entera.

Se que lo escrito es una perogrullada, pero es así: misterios insondables de la Mar Océana.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 11:00
Pepepatapalo Pepepatapalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
Yo también soy inventor:

Que os parece mi idea de unos airbags para barcos,

Que hay una vía de agua y no se da achicado
pues le das al boton de los airbags, eso si, todo el
mundo a cubierta ....

.

SALUDOS: Si señor, eso esta bueno. Solamente que hay que tener bien calculado el airbags al que te referis, si no podria explotar como cascara de huevo el barco. Me entendes?

Hasta pronto

Haaaaaaaaaa cerveza para todos.-
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 11:05
Hermano de la costa

Cita:

La obra viva tiene que ocupar 3000 l en números redondos, en realidad 3000/1,025=2926 l

Cita:
Flota si la densidad del barco es menor que la del agua del mar. Del barco en su conjunto, no de alguna de sus partes.

¿O estabas de cachondeo?

Cita:
Esto me recuerda a las dos grandes aportaciones al desarrollo de la ténica mundial emanadas de las tertulias del pueblo de mi padre:

"Los de madera todavía, por que son de madera, pero ¿cómo flotan los barcos de hierro?"

"Las carreteras tienen curvas porque los ingenieros cobran por metros"

Cita:
No es eso. La garrafa llena de pelotitas pesa más que la garrafa llena de aire solo si las pelotitas pesan menos que el aire.
A lo que me he referido es a reflotar un barco hundido llenandolo de pelotitas: cada pelotita desaloja del interior del barco un volumen de agua igual al propio y por eso se ba mejorando la flotabilidad del barco. Por otra parte, cuando se consigue que el barco empieza a ascender cada pelotita se expandirá y mejorará la flotabilidad.
Por la misma razón un buceador autónomo no puede contener la respiración subiendo ni darle aire en el fondo a un apneista.

Editado por Nonick en 23-03-2007 a las 11:12.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 11:39
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
La obra viva tiene que ocupar 3000 l en números redondos, en realidad 3000/1,025=2926 l

Flota si la densidad del barco es menor que la del agua del mar. Del barco en su conjunto, no de alguna de sus partes.

¿O estabas de cachondeo?

Esto me recuerda a las dos grandes aportaciones al desarrollo de la ténica mundial emanadas de las tertulias del pueblo de mi padre:

"Los de madera todavía, por que son de madera, pero ¿cómo flotan los barcos de hierro?"

"Las carreteras tienen curvas porque los ingenieros cobran por metros"

No es eso. La garrafa llena de pelotitas pesa más que la garrafa llena de aire solo si las pelotitas pesan menos que el aire.
A lo que me he referido es a reflotar un barco hundido llenandolo de pelotitas: cada pelotita desaloja del interior del barco un volumen de agua igual al propio y por eso se ba mejorando la flotabilidad del barco. Por otra parte, cuando se consigue que el barco empieza a ascender cada pelotita se expandirá y mejorará la flotabilidad.
Por la misma razón un buceador autónomo no puede contener la respiración subiendo ni darle aire en el fondo a un apneista.
pues no, no estaba de cachondeo.

si yo pongo una garrafa encima del agua, ésta se mantiene en la superficie al ras del agua, es decir, no llega ni a desalojar agua, entonces?? es que no necesita sumergirse algo para cumplir esa teoría?? aunque fuera un poquito?
ves como no lo entiendo realmente??
con lo del buceador ya me has dejao to tirao, vamos, que hasta me voy a desayunar

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 11:51
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
si yo pongo una garrafa encima del agua, ésta se mantiene en la superficie al ras del agua, es decir, no llega ni a desalojar agua, entonces?? es que no necesita sumergirse algo para cumplir esa teoría?? aunque fuera un poquito?
ves como no lo entiendo realmente??
Y se sumerge pero el volumen que desaloja el peso de la garrafa
es tan poco que parece que en realidad no se sumerge.

llénala un poco de agua ya verás como si se sumerge

.

Editado por velorio en 23-03-2007 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 12:29
Corsario

La forma de hacer salir a la superficie un barco pequeño (5-6m),cuando se ha hundido total o parcialmente, es asegurarlo firmemente a un bidón metálico cerrado herméticamente y conectado en uno de sus tapones a un compresor portatil de aire, o a una botella de aire comprimido. Se va llenando de aire el bidón, y éste va tirando hacia arriba de la embarcación. Una vez aflorada es cuestión de achicar agua hasta vaciarlo. Tirar de él con una grua cuando está en el fondo es tirar del peso propio, más toda el agua embalsada, pudiendo dañar la embarcación . (Tambien lo he visto hacer).Me dá la impresión que hundían el bidon llenándolo de agua, y una vez afianzado,lo vaciaban inyectando el aire,y supongo que extrayendo el agua mediante supción por bomba.
En cuanto a que un buceador de calumet a un apneista en apuros y bajo el agua,por estar enredado en un sedal por ejemplo , se puede hacer con tal de que el apneista lo suelte a medida que asciende hasta llegar a cero en superficie . Esto es pura teoría porque el apneista o no tiene ni puñetera idea de lo que hacer aunque se lo esten diciendo por señas , porque estará tremendamente nervioso, o porque tiene agua ya en los pulmones.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 13:03
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

y cuidaito ande se pone la espuma, (mejor si bloques de Divinycell pegados entre si hasta aproximar la forma del hueco) que el barco puede flotar majestuosamente..pero del reves...
PS_ hay muchos que confian su pellejo al simple aire de una Zodiac.., preguntarle al de tierra adentro..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 14:20
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Olvidate de la garrafas que igual salen tan panchas por el tambucho flotando mientras tu barco de hunde.

Poliuretano o poliestireno expandido de una densidad de 25 KG/m3 te servirían. Partiendo de la densidad del agua salada 1.025 kg/l, restándole la del porex que tambien cuenta - 0.025 kg/l = 1.00 Kg/l. de flotabilidad por dcm3 de espuma.

O sea que, para garantizar la flotabilidad de un barco que desplaza una tonelada, deberás rellenar con porex un metro cubico de espacios interiores.

Un 35' que desplace 5 Tm. precisará 5 m3 de porex, más un poco más de seguridad, pongamos otro m3. ¡Jo macho, solo de pensar en meter 6 m3 en mi barco, no sabría donde!, y no lo aplastes pa que entre en los huecos que chafado flota menos. Y claro, si entra el porex, es porque el que no entra eres tú.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro