![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Existe un método usado habitualmente (yo lo uso) y es el denominado "bomba de achique automática", que funciona bien mientras funcione bien la bomba y haya suministro eléctrico. Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues se me ha ocurrido a mi solito Cachis, ya iba a ir hoy mismo al registro a patentarlo.... |
|
|
||||
|
||||
No me aclaro yo mucho, vamos a ver, si 1L de aire mantiene 1kg de masa, un barco de 3000kg necesita 3000L ??? como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total. no sé, nunca lo he entendido ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 litro de aire sumergido (contenido en una botella) desaloja un litro de agua, es decir; ese litro de aire experimenta un empuje ascensional, hacia arriba, igual al peso del volumen de agua desalojado, en este caso y tratandose de agua marina es 1,025 k. La obra viva de un barco desaloja un volumen de agua cuyo peso es igual al peso total del barco, incluída la orza y todo lo que contenga. Cuanto más peso añades más obra viva tendrá el barco. Si le vas añadiendo más peso ocurre que llegas a un cierto límite que es cuando ya has sumergido todo el volúmen del barco. A partir de ahí lo que tienes es un submarino con flotabilidad neutra. Si añades aún más peso y ya no te quedan volúmenes que sumergir entonces el barco entra en flotabilidad negativa y se hunde. La orza pesa mucho más que el volumen de agua que desaloja pero este peso es un porcentaje de todo el peso del volumen de agua que desaloja la obra viva. Por eso hay diferencias en cuanto la proporción lastre/desplazamiento según modelos y fabricantes. Para un mismo desplazamiento (que es el peso del barco que depende del material constructivo y de lo que le metes) y volumen hay orzas que pesan más y otras que pesan menos. Parece ser que ello redunda en las gráficas de las curvas de estabilidad y en el temperamento del barco. Resumiendo: un barco flota gracias al peso del volumen de agua que desaloja su obra viva. Lo de las pelotitas es porque damos por supuesto que esas pelotitas son más resistentes a la deformación por compresión que la garrafa; pensamos en pelotitas más o menos rígidas. Una garrafa de "Solans de Cabras" o de "Font Vella" si la sumerges 1 m se chafa bastante, mientras que una pelota de pingpong no se entera. Se que lo escrito es una perogrullada, pero es así: misterios insondables de la Mar Océana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿O estabas de cachondeo? Esto me recuerda a las dos grandes aportaciones al desarrollo de la ténica mundial emanadas de las tertulias del pueblo de mi padre: "Los de madera todavía, por que son de madera, pero ¿cómo flotan los barcos de hierro?" "Las carreteras tienen curvas porque los ingenieros cobran por metros" Cita:
A lo que me he referido es a reflotar un barco hundido llenandolo de pelotitas: cada pelotita desaloja del interior del barco un volumen de agua igual al propio y por eso se ba mejorando la flotabilidad del barco. Por otra parte, cuando se consigue que el barco empieza a ascender cada pelotita se expandirá y mejorará la flotabilidad. Por la misma razón un buceador autónomo no puede contener la respiración subiendo ni darle aire en el fondo a un apneista.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 23-03-2007 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si yo pongo una garrafa encima del agua, ésta se mantiene en la superficie al ras del agua, es decir, no llega ni a desalojar agua, entonces?? es que no necesita sumergirse algo para cumplir esa teoría?? aunque fuera un poquito? ves como no lo entiendo realmente?? con lo del buceador ya me has dejao to tirao, vamos, que hasta me voy a desayunar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es tan poco que parece que en realidad no se sumerge. llénala un poco de agua ya verás como si se sumerge . Editado por velorio en 23-03-2007 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
La forma de hacer salir a la superficie un barco pequeño (5-6m),cuando se ha hundido total o parcialmente, es asegurarlo firmemente a un bidón metálico cerrado herméticamente y conectado en uno de sus tapones a un compresor portatil de aire, o a una botella de aire comprimido. Se va llenando de aire el bidón, y éste va tirando hacia arriba de la embarcación. Una vez aflorada es cuestión de achicar agua hasta vaciarlo. Tirar de él con una grua cuando está en el fondo es tirar del peso propio, más toda el agua embalsada, pudiendo dañar la embarcación . (Tambien lo he visto hacer).Me dá la impresión que hundían el bidon llenándolo de agua, y una vez afianzado,lo vaciaban inyectando el aire,y supongo que extrayendo el agua mediante supción por bomba.
En cuanto a que un buceador de calumet a un apneista en apuros y bajo el agua,por estar enredado en un sedal por ejemplo , se puede hacer con tal de que el apneista lo suelte a medida que asciende hasta llegar a cero en superficie . Esto es pura teoría porque el apneista o no tiene ni puñetera idea de lo que hacer aunque se lo esten diciendo por señas , porque estará tremendamente nervioso, o porque tiene agua ya en los pulmones. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
| ¿que cuesta mantener un barco de vela? | bosito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 08:58 |
| OT. Cuantos con el mismo apellido??? | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-03-2007 20:41 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |