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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si lo que te interesa es la capacidad de sustentación a un metro de profundidad tienes que decontar la pérdida de volumen de la botella por la presión del agua. A un metro es un 10%. Luego sustentación de una botella de 25l a 1m en agua de mar de densidad 1,025 es
1,025 x 25 /1,1 Despreciando la flotabilidad negativa o positiva del plástico. En alugún sitio leí que habían reflotado un barco llenándolo de pelotas como las de ping-pong pero de un material más ligero. Teoría aparte, no me parece ni práctico, ni seguro el sistema que propones. Mejor planteate darle un buen repaso a la obra viva.
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#2
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Cita:
... depende de lo rigida que sea la botella ¿no?Si la presion exterior de una botella a un metro de profundidad es de aprox 0.1 kg/cm2, y la botella es de un material como el acero, de resistencia a la traccion o compresion de 4000 ó 5000 kg/cm2 (como es mas que habitual en el acero) la presion exterior no hara disminuir el volumen de la botella y por tanto el estado del gas dentro, en cuanto a volumen y presion no se alterara... Otra cosa son nuestros pulmones que no tienen capacidad de resistir presiones externas y se contraen ante una presion...ni los tubos de goma o plastico del comun... Y si la botella es de plastico en vez de acero, pues lo mismo... la perdida de volumen vendra condicionada por la capacidad de deformarse comprimiendose de ese plastico, ¡¡¡y hay plasticos que son muy resistentes!!!! Menuda paja mental nos estamos haciendo!!!! ![]() Editado por Keith11 en 23-03-2007 a las 08:58. |
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#3
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Completamente de acuerdo, depende de lo rígida que sea la botella. Pero en el caso propuesto (bidones de plástico de 25 l) considero que la rigidez no existe.
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#4
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Existe un método usado habitualmente (yo lo uso) y es el denominado "bomba de achique automática", que funciona bien mientras funcione bien la bomba y haya suministro eléctrico. Lo del airbag en el salón y camarotes... lo siento pero ya está inventado hace muncho tiempo. Saludos. |
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#5
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Pues se me ha ocurrido a mi solito Cachis, ya iba a ir hoy mismo al registro a patentarlo.... |
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#6
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No me aclaro yo mucho, vamos a ver, si 1L de aire mantiene 1kg de masa, un barco de 3000kg necesita 3000L ??? como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total. no sé, nunca lo he entendido ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire ![]() |
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#7
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Cita:
1 litro de aire sumergido (contenido en una botella) desaloja un litro de agua, es decir; ese litro de aire experimenta un empuje ascensional, hacia arriba, igual al peso del volumen de agua desalojado, en este caso y tratandose de agua marina es 1,025 k. La obra viva de un barco desaloja un volumen de agua cuyo peso es igual al peso total del barco, incluída la orza y todo lo que contenga. Cuanto más peso añades más obra viva tendrá el barco. Si le vas añadiendo más peso ocurre que llegas a un cierto límite que es cuando ya has sumergido todo el volúmen del barco. A partir de ahí lo que tienes es un submarino con flotabilidad neutra. Si añades aún más peso y ya no te quedan volúmenes que sumergir entonces el barco entra en flotabilidad negativa y se hunde. La orza pesa mucho más que el volumen de agua que desaloja pero este peso es un porcentaje de todo el peso del volumen de agua que desaloja la obra viva. Por eso hay diferencias en cuanto la proporción lastre/desplazamiento según modelos y fabricantes. Para un mismo desplazamiento (que es el peso del barco que depende del material constructivo y de lo que le metes) y volumen hay orzas que pesan más y otras que pesan menos. Parece ser que ello redunda en las gráficas de las curvas de estabilidad y en el temperamento del barco. Resumiendo: un barco flota gracias al peso del volumen de agua que desaloja su obra viva. Lo de las pelotitas es porque damos por supuesto que esas pelotitas son más resistentes a la deformación por compresión que la garrafa; pensamos en pelotitas más o menos rígidas. Una garrafa de "Solans de Cabras" o de "Font Vella" si la sumerges 1 m se chafa bastante, mientras que una pelota de pingpong no se entera. Se que lo escrito es una perogrullada, pero es así: misterios insondables de la Mar Océana. ![]() |
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#8
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¿O estabas de cachondeo? Esto me recuerda a las dos grandes aportaciones al desarrollo de la ténica mundial emanadas de las tertulias del pueblo de mi padre: "Los de madera todavía, por que son de madera, pero ¿cómo flotan los barcos de hierro?" "Las carreteras tienen curvas porque los ingenieros cobran por metros" Cita:
A lo que me he referido es a reflotar un barco hundido llenandolo de pelotitas: cada pelotita desaloja del interior del barco un volumen de agua igual al propio y por eso se ba mejorando la flotabilidad del barco. Por otra parte, cuando se consigue que el barco empieza a ascender cada pelotita se expandirá y mejorará la flotabilidad. Por la misma razón un buceador autónomo no puede contener la respiración subiendo ni darle aire en el fondo a un apneista.
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drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 23-03-2007 a las 11:12. |
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