Cita:
Originalmente publicado por Nonick
La obra viva tiene que ocupar 3000 l en números redondos, en realidad 3000/1,025=2926 l
Flota si la densidad del barco es menor que la del agua del mar. Del barco en su conjunto, no de alguna de sus partes.
¿O estabas de cachondeo?
Esto me recuerda a las dos grandes aportaciones al desarrollo de la ténica mundial emanadas de las tertulias del pueblo de mi padre:
"Los de madera todavía, por que son de madera, pero ¿cómo flotan los barcos de hierro?"
"Las carreteras tienen curvas porque los ingenieros cobran por metros"
No es eso. La garrafa llena de pelotitas pesa más que la garrafa llena de aire solo si las pelotitas pesan menos que el aire.
A lo que me he referido es a reflotar un barco hundido llenandolo de pelotitas: cada pelotita desaloja del interior del barco un volumen de agua igual al propio y por eso se ba mejorando la flotabilidad del barco. Por otra parte, cuando se consigue que el barco empieza a ascender cada pelotita se expandirá y mejorará la flotabilidad.
Por la misma razón un buceador autónomo no puede contener la respiración subiendo ni darle aire en el fondo a un apneista.
|
pues no, no estaba de cachondeo.
si yo pongo una garrafa encima del agua, ésta se mantiene en la superficie al ras del agua, es decir, no llega ni a desalojar agua, entonces?? es que no necesita sumergirse algo para cumplir esa teoría?? aunque fuera un poquito?
ves como no lo entiendo realmente??
con lo del buceador ya me has dejao to tirao, vamos, que hasta me voy a desayunar