Cita:
Originalmente publicado por krusky
Alejandra, se te ha olvidad citar la DA 1ª, que mencionas.
A mi me sigue saliendo que no hay que matricular barcos de no residentes. No he encontrado ninguna norma donde se establezca la obligación de matricular por parte de un no residente. Lo siento.
"Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.
Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.
Cuando se constate el incumplimiento de esta obligación, los órganos competentes de la Administración tributaria o del Ministerio del Interior procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria.
|
Como ya la citas tú, no la incluyo de nuevo.

Siento discrepar otra vez, Krusky, pero una cosa es la matriculación definitiva, como la propia disposición cita, y que obviamente por su carácter de definitiva incluye el correspondiente abanderamiento en España, y que tal y como he citado antes, sólo es preceptiva cuando el titular del bien es persona física o jurídica residente fiscalmente en España, y otra cosa, muy distinta, es la
sujección al Impuesto Especial, que como la misma ley cita y tú subrayas en mi texto,se aplica al bien, por el hecho de que éste, "circule" o se encuentre en España más de 183 días,
independientemente de la no residencia fiscal de su propietario.
Asimismo y en cuanto a lo que cita el cofrade Thaleb en su aportación, si el bien no se utiliza en el período que está en España, para poder demostrarlo es para lo que se solicita el precinto voluntario del mismo por el período de no utilización.
Un abrazo.
Alejandra