La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2013, 23:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad de crucero y velocidad de casco

A ver, vayamos por partes...

1) Yo no comparo el "Mac" con un TP-52... soy consciente de las limitaciones de mi barco, pero me gusta, y encaja perfectamente en mi plan de navegación.

2) ... Y sí, es un velero. Y navega a vela bastante mejor de lo que creen sus detractores (el 99% de los cuales nunca se han montado en uno). Si quisiera una motora, me hubiera comprado una motora.

3) Whitecast, sobre gustos no hay nada escrito. De todas maneras, te recomiendo que busques una conversación titulada "El Club de los Patitos Feos"...

4) Respecto a lo de navegar a motor con orza, insisto: es imposible que el barco esté siempre adrizado al 100%... tarde o temprano escorará (por una virada, una ola, la estela de otro barco, ...) y entonces empezarán a tener diferente presión ambas caras de la orza. Si el barco va rápido, no me gustaría ir en él...

5) El "Innombrable" tiene un desplazamiento de 1000 kg. con el tanque de lastre vacío y 1.600 con el tanque lleno.

6) Y, sin ánimo de ser pesado, insisto (se trata de una simple curiosidad): Cogemos un barco con la orza y el timón completamente abatibles, y capaz de navegar a vela, por ejemplo, el Archambault Sprinto. Le metemos un motor "cañero". Levantamos la orza y el timón y damos gas a fondo... ¿qué pasaría?
Citar y responder

Social

Reglas del foro